English Corner

» Programa BEDA

PROGRAMA BEDA (BILINGUAL ENGLISH DEVELOPMENT AND ASSESMENT)

La Federación de Española de Religiosos de Enseñanza y Titulares de Centros Católicos y Educación y Gestión de Madrid han presentado el curso anterior el programa BEDA (Bilingual English Development & Assessment) orientado a la potenciación y mejora de la enseñanza del inglés en los colegios concertados de las Escuelas Católicas de Madrid, al cual el Colegio Fray Luis de León está inscrito.

El programa BEDA persigue implementar y optimizar la eficacia de la enseñanza de idiomas en la escuela a través de tres ejes: incremento cualitativo y cuantitativo de la enseñanza del inglés; programación de una formación específica del profesorado, gracias al acuerdo firmado con la editorial Macmillan; y realización de evaluación externa del alumnado y de los miembros de la comunidad educativa del centro con un agente evaluador de prestigio como es Cambridge Esol.

La incorporación al programa BEDA supone para los centros admitidos el derecho a un asesoramiento continuo del equipo directivo y de los responsables del programa. Además, también tendrán derecho a una formación permanente, ofrecida por el Departamento Pedagógico de Escuelas Católicas de Madrid con la colaboración de la editorial Macmillan, y se les aplicará una evaluación externa del alumnado y del propio proyecto a través de Cambridge ESOL.

Para la implantación del programa BEDA se han diseñado tres modelos: Modelo de Potenciación del Inglés, Modelo Bilingüe y Modelo de Excelencia Bilingüe. El primero de ellos pone en marcha diferentes estrategias para generar un ambiente que potencia el inglés dando prioridad a las actividades complementarias y extraescolares.

Para aquellos centros que ya tienen una trayectoria en la potenciación del inglés sería el Modelo Bilingüe, que incrementa la enseñanza de la lengua extranjera en el currículo y un número significativo de miembros del claustro se implican en la formación, potenciando además la evaluación del profesorado y alumnado.

Y, por último, el de Excelencia Bilingüe aporta un modelo de organización propio que afecta a los diferentes departamentos y al papel del profesorado, consiguiendo el calificativo de centro plurilingüe en poco espacio de tiempo.

Secretaría virtual
Educamos
Fotos y Vídeos Curso 2017/2018 English Corner Programa Artes Innovación
Competencia 43,19
Circulares del curso

Proyecto educativo